
🎯 Mercadotecnia
Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ante la Secretaría de Educación Pública, con registro de RVOE 20080081. Fecha de otorgamiento 2008-04-04.
Mercadotecnia
Duración:
Modalidad:
Inicia en:
Plan académico
Horario
¿Qué nos distingue?
- Método de enseñanza: humanista, tecnológico y con valores Franciscanos.
- Docentes especializados y certificados.
- Convenios con universidades en el extranjero.
- Grupos reducidos.
Mercadotecnia
✅ Convivirás con profesionales creativos.
✅ Desarrollarás estrategias en base a la rigurosidad metodológica de la investigación del mercado.
✅ Aprenderás con docentes exitosos en el campo laboral y que viven la vocación de enseñar en el aula.
✅ Practicarás en laboratorios de diseño e investigación para tener una mejor preparación para el campo laboral.
✅ Aplicarás nuestro programa innovador, que desarrolla la parte creativa desde la visión mercadológica.
✅ Conocerás y aplicarás las megatendencias en mercadotecnia global.
✅ Ejecutarás proyectos que vinculan la teoría con la realidad profesional.
📝 Inicia tu proceso hoy
Solicita tu ficha de admisión y comencemos juntos este camino. Te guiaremos paso a paso para que formes parte de nuestra comunidad universitaria.
📅 Agenda una cita informativa
Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Solicita el plan de estudios y resuelve todas tus dudas con atención personalizada.

Construye un futuro con impacto
Al egresar de esta carrera, contarás con las competencias, valores y herramientas necesarias para destacar en tu área profesional. Te preparamos para integrarte con éxito al mundo laboral, liderar proyectos con impacto y aportar soluciones reales a los retos de hoy.
Perfil del egresado
Habilidades
- Aplicación de la comunicación verbal y no verbal en la estructura de mensajes.
- Aplicaciones de técnicas de investigación de mercado.
- Capacidad de análisis y de síntesis de la información.
- Creatividad para el desarrollo de nuevos productos y de estrategias mercadológicas.
- Habilidad para determinar el uso de los medios de publicidad y promoción a utilizar.
- Dominio de la comunicación escrita, oral y visual.
- Técnicas para el manejo de grupos.
- Manejo de las distintas formas de comunicación humana.
- Organización de trabajo en equipo.
Actitudes
- Apertura de pensamiento a las posturas globales en la mercadotecnia.
- Búsqueda de la verdad por medio de la implementación de metodologías de investigación.
- Compromiso y promoción social de los valores.
- Actitud emprendedora ante la economía local.
- Formación permanente con el fin de tener la capacidad de análisis del contexto.
- Liderazgo en proyectos profesionales y personales.
- Observador del devenir del mundo.
- Reflexivo de la dinámica social.
- Responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
- Consciente de la importancia del servicio a la comunidad.
Campo laboral
Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia estarán capacitados para prestar servicios profesionales en los siguientes campos:
- Investigación de mercados: colabora en el desarrollo de productos y nuevos productos, mediante la investigación de mercados y marcando las estrategias a seguir para el posicionamiento de productos o servicios.
- Ejecución de campañas publicitarias y estrategias mercadológicas: trabajando directamente con un equipo creativo de agencias de publicidad o empresas.
- Consultorías en mercadotecnia.
- Área de marketing en empresas públicas y privadas.
- Como freelance: puede abordar todas las áreas de la mercadotecnia en el ámbito de asesoría de las organizaciones, en la investigación de mercados, capacitación de fuerza de venta, comprador de medios, etc.
- Compañías digitales.
- Gerente de ventas: colaborando con el director de ventas y el personal, en la realización de programas de promoción, como exposiciones industriales, o en los programas de incentivos para la fuerza de ventas.