Skip to content Skip to footer
maestria comunicacion ed 2
Maestría en

💬 Comunicación Educativa

Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ante la Secretaría de Educación Pública, con registro de RVOE 20080087.

¿Qué aprenderas?

Comunicación Educativa

Sé un profesional capaz de ofrecer soluciones a los problemas de la estructuración de mensajes aplicables al ámbito educativo, mediante el uso de las nuevas tecnologías y tendencias de la educomunicación.

Dirigido a

Profesionistas dedicados a distintas disciplinas que están desarrollando procesos de formación, donde se analiza y reflexiona para mejorar el ámbito educativo.

Duración:

1 año, 8 meses

Modalidad:

Escolarizada

Inicia en:

Enero, mayo y septiembre
lo que te ofrecemos

¿Qué nos distingue?

  • Método de enseñanza: humanista, tecnológico y con valores Franciscanos.
  • Docentes especializados y certificados.
  • Convenios con universidades en el extranjero.
  • Grupos reducidos.
Empieza tu camino profesional.

📝 Inicia tu proceso hoy

Solicita tu ficha de admisión y comencemos juntos este camino. Te guiaremos paso a paso para que formes parte de nuestra comunidad universitaria.

Conoce todo lo que vas a aprender.

📅 Agenda una cita informativa

Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Solicita el plan de estudios y resuelve todas tus dudas con atención personalizada.

maestria educacion 2
Proyección y transformación desde el conocimiento

Da el siguiente paso en tu desarrollo profesional

Egresar de esta posgrado significa más que obtener un grado académico: es consolidar tu experiencia con una formación rigurosa, práctica y humanista que te prepara para afrontar desafíos complejos con liderazgo, pensamiento crítico y compromiso ético. Estarás listo para asumir roles estratégicos, impulsar cambios significativos y marcar una diferencia real en tu ámbito profesional y social.

El egresado de la Maestría en Comunicación Educativa será un especialista con formación teórica, metodológica y práctica en la estructuración de mensajes aplicables al ámbito educativo, en las nuevas tecnologías y tendencias de la educomunicación.
  • Analizar mensajes de los medios colectivos.
  • Capacidad de análisis y de síntesis de los fenómenos de la comunicación.
  • Ser un ente mediático entre los medios y las audiencias.
  • Para realizar observaciones críticas a través del análisis.
  • Para identificar y resolver problemas del área de la comunicación colectiva.
  • Aplicación de metodología para el análisis de mensajes emitidos por los medios colectivos de comunicación.
  • Desarrollo de multimedios.
  • De servicio a la sociedad de acuerdo con la Filosofía educativa de la Universidad Franciscana de México.
  • De apertura hacia nuevas posibilidades de adquisición del conocimiento y la investigación.
  • De conciencia y sensibilidad a las demandas del contexto social, nacional e internacional.
  • Desarrollo de proyectos en medios de comunicación que aporten a la mejora de instituciones educativas.
  • Docente en diversos niveles educativos con base en el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información.
  • En centros de investigación en comunicación, institutos de desarrollo educativo, organizaciones públicas y de carácter privado.
  • En organizaciones gubernamentales, desarrollando proyectos de comunicación educativa.