Skip to content Skip to footer
marketing 1
Licenciatura en

🎯 Mercadotecnia

Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, ante la Secretaría de Educación Pública, con registro de RVOE 20080081. Fecha de otorgamiento 2008-04-04.

¿Qué aprenderas?

Mercadotecnia

Conviértete en un estratega de alto nivel capaz de diseñar, analizar y ejecutar investigaciones de mercado que impulsen decisiones clave. Domina las tendencias globales en mercadotecnia, identifica oportunidades de negocio y crea propuestas innovadoras que conecten con las necesidades reales del consumidor.

Duración:

4 años

Modalidad:

Escolarizada

Inicia en:

Enero y agosto

Plan académico

Semestral

Horario

Vespertino de 3:00 a 9:10 p.m.
lo que te ofrecemos

¿Qué nos distingue?

  • Método de enseñanza: humanista, tecnológico y con valores Franciscanos.
  • Docentes especializados y certificados.
  • Convenios con universidades en el extranjero.
  • Grupos reducidos.
beneficios de estudiar en la ufm

Mercadotecnia

✅ Convivirás con profesionales creativos.
✅ Desarrollarás estrategias en base a la rigurosidad metodológica de la investigación del mercado.
✅ Aprenderás con docentes exitosos en el campo laboral y que viven la vocación de enseñar en el aula.
✅ Practicarás en laboratorios de diseño e investigación para tener una mejor preparación para el campo laboral.
✅ Aplicarás nuestro programa innovador, que desarrolla la parte creativa desde la visión mercadológica.
✅ Conocerás y aplicarás las megatendencias en mercadotecnia global.
✅ Ejecutarás proyectos que vinculan la teoría con la realidad profesional.
Empieza tu camino profesional.

📝 Inicia tu proceso hoy

Solicita tu ficha de admisión y comencemos juntos este camino. Te guiaremos paso a paso para que formes parte de nuestra comunidad universitaria.

Conoce todo lo que vas a aprender.

📅 Agenda una cita informativa

Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Solicita el plan de estudios y resuelve todas tus dudas con atención personalizada.

marketing 2
Lo que serás capaz de lograr

Construye un futuro con impacto

Al egresar de esta carrera, contarás con las competencias, valores y herramientas necesarias para destacar en tu área profesional. Te preparamos para integrarte con éxito al mundo laboral, liderar proyectos con impacto y aportar soluciones reales a los retos de hoy.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá crear y desarrollar productos, así como determinar su precio, plaza y promoción; desarrollar planes de promoción y campañas publicitarias; implementar metodologías para la investigación de mercados y conductas del consumidor; aplicará técnicas y herramientas para la realización de imágenes en diseño gráfico y uso adecuado de mensajes en fotografía; conocerá la legislación de los mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollo y funcionamiento del comercio; aplica la metodología y evaluación de nuevos proyectos; además, tendrá dominio de una lengua extranjera.
  • Aplicación de la comunicación verbal y no verbal en la estructura de mensajes.
  • Aplicaciones de técnicas de investigación de mercado.
  • Capacidad de análisis y de síntesis de la información.
  • Creatividad para el desarrollo de nuevos productos y de estrategias mercadológicas.
  • Habilidad para determinar el uso de los medios de publicidad y promoción a utilizar.
  • Dominio de la comunicación escrita, oral y visual.
  • Técnicas para el manejo de grupos.
  • Manejo de las distintas formas de comunicación humana.
  • Organización de trabajo en equipo.
  • Apertura de pensamiento a las posturas globales en la mercadotecnia.
  • Búsqueda de la verdad por medio de la implementación de metodologías de investigación.
  • Compromiso y promoción social de los valores.
  • Actitud emprendedora ante la economía local.
  • Formación permanente con el fin de tener la capacidad de análisis del contexto.
  • Liderazgo en proyectos profesionales y personales.
  • Observador del devenir del mundo.
  • Reflexivo de la dinámica social.
  • Responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
  • Consciente de la importancia del servicio a la comunidad.

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia estarán capacitados para prestar servicios profesionales en los siguientes campos:

  • Investigación de mercados: colabora en el desarrollo de productos y nuevos productos, mediante la investigación de mercados y marcando las estrategias a seguir para el posicionamiento de productos o servicios.
  • Ejecución de campañas publicitarias y estrategias mercadológicas: trabajando directamente con un equipo creativo de agencias de publicidad o empresas.
  • Consultorías en mercadotecnia.
  • Área de marketing en empresas públicas y privadas.
  • Como freelance: puede abordar todas las áreas de la mercadotecnia en el ámbito de asesoría de las organizaciones, en la investigación de mercados, capacitación de fuerza de venta, comprador de medios, etc.
  • Compañías digitales.
  • Gerente de ventas: colaborando con el director de ventas y el personal, en la realización de programas de promoción, como exposiciones industriales, o en los programas de incentivos para la fuerza de ventas.